jueves, 24 de enero de 2013

MANOLITO GAFOTAS





Como ayer fue el cumpleaños de la escritora Elvira Lindo,  autora de la serie Manolito Gafotas, me hace ilusión comentar las características de este personaje tan simpático y desenfadado que me trae muy buenos recuerdos de cuando yo lo leía en mi etapa de primaria.

Veréis, el primer libro que llegó a mi casa de este personaje tan simple, pero a la vez tan peculiar, creo recordar que fue por 1997, justo con el lanzamiento de “Los trapos sucios de Manolito Gafotas”, el cual tengo todavía en mi casa, como otro ejemplar de la misma serie, que se llama “Manolito on the road”. Cuando vi la portada de ambos libros,  apenas me entusiasmó la idea de leérmelos, pero he de reconocer que cuando mi hermano se enganchó a su lectura, me dio tal envidia que yo también  decidí empezar a leerlos.

En mi vida había leído unos libros que contaran  de una manera tan real la vida de un niño de barrio, de su familia, de sus amigos etc, y que pronto empecé sin darme cuenta a sentirme identificada con él, a empatizar de una manera tan graciosa que yo también quería irme a vivir a Carabanchel alto, conocer  a sus amigos El Orejones ,Yihad, Paquito Medina, El Mostaza y Susana bragas sucias, subirme a aquel camión del que tanto alardeaba en sus historias o conocer al “Imbécil”. ¡Ay que buenos recuerdos me dejaste Manolito!, no sabes lo que disfruté con tus aventuras.

Y si alguno ahora mismo está leyendo esto y está repitiéndose, pues es verdad, a mí también me pasaba eso, tranquilo, es normal, es el efecto que nos causó a todos un niño de Carabanchel alto llamado Manolito Gafotas.








3 comentarios: