martes, 2 de octubre de 2012

Un arco iris en la noche



Bienvenidos bloggeros, a este pequeño proyecto en el se hablara sobre literatura para “soñadores”.


Mi primera entrada va a ser sobre el libro que estoy leyendo en estos momentos. Últimamente, me he interesado especialmente en el tema del apartheid. Buscando en el catalogo de las bibliotecas, localicé el libro del que voy a hablar ahora: 




“Un arco iris en la noche” 

Se trata de una novela reportaje en la que el autor Dominique Lapierre, nos cuenta la historia de Sudáfrica desde la llegada de los holandeses y la colonización en estas tierras, hasta el “fin” del apartheid. 

Aunque sea un libro que es en un principio duro de leer, y que trata de hechos reales, está contado de una manera muy amena, como si fuera una novela, lo que permite una lectura ágil.
Tanto es así, que me he sentido conmovida en ciertos momentos de la lectura  por la injusticia social que representa el apartheid, y que el autor nos detalla en este relato.

Recomiendo este libro, no solo por si te quieres enterar de cómo empezó  a manifestarse el odio que dio lugar a uno de los fenómenos mas brutales de Sudáfrica,  sino también de como éste fue superado por el esfuerzo de Mandela y su partido político en los años 90.


Querido lector, no te desvelo más sobre este libro para que mantengas la intriga y la curiosidad por descubrirlo. Pero si te has sentido atraído no solo por esta novela, sino por el tema del que trata, y por la cultura africana, aquí te dejo varios títulos que te pueden ser de utilidad:


  • "Todo se desmorona",  de Chinua Achebe.
  • "En un lugar del Atlántico", de Faton Diome
  • "Ebano", de Kapuscinski.





1 comentario:

  1. Muy profesional :) Estoy animadísima a leer Un arco iris en la noche. (odio que en los comentarios no se pueda usar la cursiva...)
    Uno de los libros que más me marcó cuando estudiaba en la universidad fue La ciudad de la alegría (también de Dominique Lapierre). ¡Casi me voy a la India a vivir entre los marginados y los pobres!
    Me encanta que uses tu blog para hacer animaciones a la lectura aunque sean para adultos. Te lo anoto como voluntario.

    ResponderEliminar